El fiscal De Pedro dio detalles acerca de la causa que investiga el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge, en 2020.
El fiscal que investiga el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge, Omar De Pedro, dio detalles acerca del hombre que fue identificado hace pocas horas como uno de los sospechosos del crimen perpetrado en 2020 en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.
Se trata de un hombre de 30 años oriundo de San Jorge, identificado como A.L., «el Gordo», quien actualmente está detenido en la cárcel de Las Flores.
«Recibimos muchísima información a lo largo de los años que fuimos corroborando; hasta ahora nunca teníamos algo firme. Esta información la recibimos hace un tiempo, chequeamos algunos indicios que nos hacen entender que es información seria», explicó De Pedro.
El fiscal explicó que el sospechoso está cumpliendo una condena por delitos vinculados con daños, amenazas y estupefacientes que vence en octubre, sin embargo, a partir del 10 de julio ya podría pedir beneficios de salidas transitorias, es por eso que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en la presente causa.
En cuanto a las audiencias para vincular formalmente a A.L. con el femicidio, es posible que se realicen el viernes de esta semana o el lunes de la semana próxima.
De Pedro advirtió en la entrevista que se sigue recibiendo cualquier tipo de información en relación al hecho, ya que ahora, la investigación está encaminada a identificar al otro involucrado, y a intentar determinar el motivo del crimen, ya que no hubo abuso sexual ni robo: «Esperamos que la gente siga colaborando con la investigación; la información termina conmigo y yo me encargo de entrevistar a quien haga falta», remarcó el fiscal.
«Honestamente la fuerza (para avanzar en la investigación) ha sido de los hermanos, de Gabriela, de Diego y de Lisandro… hemos viajado a Buenos Aires con peritos que analizaron la causa, nos hicieron pericias psicológicas, grafólogos… y cuando creíamos que estábamos cerca se nos escapaba, uno pensaba en bajar los brazos y la familia seguía adelante», destacó De Pedro; los hermanos de Florencia son querellantes en la causa con representación de los abogados Carolina Walker Torres y Matías Pautasso.
A seis años del femicidio de Florencia Gómez
El 12 de octubre de 2020, Florencia salió a caminar como lo hacía habitualmente y nunca regresó. Horas después, su cuerpo fue hallado en un descampado en las afueras de la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.
Durante los años que lleva abierta la investigación, se emitieron varios pedidos de colaboración para esclarecer el caso, y meses atrás se recordó la vigencia de una recompensa de 20 millones de pesos para quienes aporten información útil que permita identificar a los responsables.
La investigación estuvo a cargo primero del fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, luego se sumó el fiscal de Santa Fe, De Pedro, a colaborar en la causa, y finalmente quedó bajo su responsabilidad.
Entre las varias medidas investigativas que dispuso De Pedro, se tomaron muestras de ADN a varios hombres, todos con resultado negativo.
fuente Aire de }santa Fe

