DIA OLIMPICO: Alicia Boscatto marcó la historia en dos participaciones.

Cada 23 de Junio se celebra el Dia del Deporte Olimpico. En San Jorge, reside desde hace muchos años, Alicia Boscatto, multiple campeona de natacion.

Hoy, en el Día Olímpico, sus logros vuelven a cobrar protagonismo. Porque más allá de los resultados, cada uno de ellos demostró que desde una ciudad del interior del país también se puede llegar a la cima del deporte mundial. Sus historias siguen siendo un ejemplo para quienes sueñan con vestir la camiseta argentina y competir frente a los mejores atletas del planeta.

La natación tuvo a su máxima referente en Alicia Boscatto. La sanfrancisqueña compitió en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, convirtiéndose en la única mujer de la ciudad en participar de unos Juegos Olímpicos. En Los Ángeles logró sus mejores resultados olímpicos al finalizar 21ª en los 100 metros pecho y 13ª en los 200 metros pecho, prueba en la que quedó muy cerca de acceder a la final. Cuatro años más tarde volvió a representar al país en Seúl. Además de sus actuaciones olímpicas, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros pecho de los Juegos Panamericanos de 1987, conquistó 26 títulos nacionales, fue campeona sudamericana y recibió en cinco oportunidades el Olimpia de Plata en natación.

Actualmente sigue compitiendo y marcando historia con sus triunfos en las distintas piscinas del pais que asiste.

Foto y fuente la voz de San justo – Edicion El 60 noticias