La Copa del Mundo de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, llegaría con más cambios, más allá de lo que será este nuevo formato que contará con 48 selecciones por primera vez. Al parecer, estudian otras modificaciones por el bien del espectáculo y más justicia en el terreno de juego.
Con esa posible modificación, si el penal no termina en gol, el árbitro tendría que pitar un saque de arco a favor del equipo defensor. El mencionado medio precisó que el argumento principal para que se lleve a cabo este cambio es que el equipo atacante tiene una gran ventaja con el penal respecto al rival.
Esta no sería la única modificación que estaría estudiando la IFAB, ya que también estaría analizando ampliar el alcance del Video Assistant Referee (VAR), tecnología que ya se convirtió en parte fundamental de cada uno de los partidos.
Actualmente y cuando se trata de la expulsión de un jugador, el VAR solo interviene cuando se trata de una tarjeta roja directa. Así mismo, en estos momentos se estudia que los árbitros de video puedan intervenir en las segundas tarjetas amarillas, cuando consideren que las mismas son “injustas” y que se trata de un error del árbitro principal. Además, esta herramienta también podría intervenir cuando exista algún tiro de esquina equivocado, ya que muchas veces estas situaciones terminan en gol para el equipo rival.