back to top

Incendio en un reconocido bar de San Francisco: las llamas consumieron el local casi por completo

El siniestro ocurrió en el «Bar de Gamo», ubicado en el barrio Catedral. Bomberos trabajaron durante varias horas para controlar el fuego que se habría originado en una heladera exhibidora.

Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles 23 de octubre, un incendio afectó gravemente un local comercial ubicado en la intersección de Libertador Sur y Paraguay, en el barrio Catedral. El siniestro tuvo lugar en el reconocido e histórico bar Mis Amigos, más conocido como “Bar de Gamo”, donde las llamas consumieron gran parte del establecimiento.

El incidente fue detectado tras la activación del tótem de seguridad, que movilizó a personal del Comando de Acción Preventiva (CAP). En el lugar, un joven manifestó que observó una heladera exhibidora en llamas dentro del comercio, siendo este el posible origen del siniestro.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron intensamente bajo la coordinación del comisario bombero Ariel Ronconi para sofocar el incendio. Bomberos trabajaron con cinco dotaciones y un total de 25 voluntarios.

Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque se realizaron controles preventivos en las viviendas cercanas.

El fiscal de turno dispuso la intervención de la Policía Judicial y el establecimiento de una consigna policial en el lugar hasta la llegada de peritos especializados de Córdoba.

La familia propietaria del local fue asistida, mientras se completaban las actuaciones correspondientes.

El “Bar de Gamo” se trata de un histórico bar de San Francisco, que en junio pasado había cumplido 46 años de trayectoria.

Cumpleaños: el 1 de junio

El histórico sitio del barrio Catedral cumplió recientemente 46 años desde que Roberto Gamo lo abriera junto a su esposa Josefa “Fina” Rossi el 1 de junio de 1978, el mismo día en que en el estadio del Club Atlético River Plate comenzaba en Buenos Aires el Mundial de Fútbol.

Precisamente quien había empezado en el rubro fue la “Fina” Rossi, que antes de toda esa época puso un bar con sus hermanos en Pellegrini y Larrea. La familia narró que cuando se casó con el “Gallego“ Gamo, emprendieron otro bar como negocio familiar en la esquina de Dante Alighieri y General Paz. Ese bar se llamó Santa Rosa y lo concretaron en sociedad con Ernesto Vidal, un recordado futbolista.

Ya por su cuenta, en ese tiempo la fortuna también le echó una mano a la familia gastronómica: Roberto se ganó en una rifa un Fiat 128 color rojo. Al auto lo vendió y con ese dinero, más otro que aportaron amigos, levantó el bar en el lugar donde siguió abierto todos estos años en barrio Catedral. Atrás de las mesas y la barra estaba la casa donde vivía la familia.

fuente EL PERIODICO san fco