Este domingo se cerró la 27ª Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que tuvo múltiples atractivos durante sus tres días de realización, contándose con un gran acompañamiento de expositores de todos los rubros y púbico en general.
Las marcas más importantes de cosechadoras, automotrices, motos y equipamiento para el campo de todo el país, le dieron el colorido a una muestra que se vio muy completa, donde además, hubo salones gastronómicos, de turismo, comerciales, puestos de artesanos y emprendedores, quienes pudieron comercializar sus productos en una muestra que tuvo 25.000 m² de exposición al aire libre y 3.000m² cubiertos en dos salones, reuniendo a más de 200 expositores de muy diversos rubros, convirtiéndose en puente de la promoción de potenciales alianzas comerciales.
El domingo, se realizó la apertura del escenario con la presentación del Grupo de Teatro local «Sueños del Alma» para dar paso a la presentación oficial de las nuevas soberanas que representarán a la fiesta en diferentes regiones y eventos del país. Ellas son: Carolina Rebodino, nueva Embajadora, que estará acompañada por Elena Huber y Melanie Hereñú, quienes fueron seleccionadas como Primera y Segunda Representante.
La nueva Embajadora recibió los atributos la noche de sábado de manos de Milena Rossi quién recibió importantes distinciones por su labor desarrollada durante todo un año.
El cierre de la expo fue con la reconocida orquesta de cumbia «La Delio Valdez» quienes desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como la lengua común que surca Latinoamérica toda en clave musical.
«La Delio Valdez» retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ’50. Su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.
«La Delio Valdez» se apropia de esos lenguajes y los vuelca en un formato más moderno combinando lo eléctrico y lo acústico. En su sonoridad variada se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.
Durante casi una hora y con un colorido escenario la orquesta deleitó a la concurrencia con su música festiva.
Gran presencia de «La Lehamnn»
La Cooperativa «Guillermo Lehmann» participó durante tres jornadas de la 27° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.), en San Vicente, donde volvió a demostrar su compromiso con la innovación, la cercanía y la generación de espacios de valor para los productores de la región.
Uno de los ejes centrales de la participación fue «Pulso Lehmann», el reporte estratégico de agronegocios que integra información de agricultura, ganadería y lechería en un solo documento. Durante toda la muestra, se compartieron ejemplares impresos de su última edición, generando un gran interés entre productores y visitantes que pudieron interiorizarse en esta herramienta clave para la toma de decisiones.
El Auditorio «Lehmann», ubicado junto al stand, fue escenario de charlas técnicas de gran nivel. Entre ellas, se destacó la disertación del Ing. Agr. Juan Galvagno, Asesor Técnico Comercial de Nutrición Animal, quien expuso sobre tendencias y perspectivas de los agronegocios, en base a los datos y conclusiones de «Pulso Lehmann».
El domingo, último día de la muestra, «la Lehmann» llevó adelante el esperado Gran Remate Holando, con más de 400 cabezas en pista, entre vacas en producción, vaquillonas preñadas, terneras, toros y cruzas Jersey.
La subasta, que se extendió por casi tres horas, mantuvo una dinámica vibrante bajo el martillo de Mauricio Tschieder, con un notable interés de compradores de la región y una gran concurrencia de público que colmó la carpa.
Con propuestas técnicas, comerciales y sociales, «la Lehmann» volvió a darle a Fi.Na.Co. un sello distintivo, consolidando su presencia en una de las muestras más convocantes del interior santafesino.
fuente y fotos diario castellanos