back to top

San Martín ganó la Supercopa

El rojinegro derrotó en la tarde del domingo al Diablo en cancha de El Expreso y se quedó con la Copa de Campeones de la Liga. Los de Palmieri ganaron tres a 1 y cerraron el año brindando.

San Martín se quedó con la Supercopa de campeones en la jornada del domingo. En cancha de El Expreso derrotó 3 a 1 a Susanense para bajarle la persiana a una gran temporada. Aguirre por duplicado y Peralta le dieron el triunfo a los de Carlos Pellegrini que lo ganaban en el primer tiempo 3 a 0. EN la parte complementaria descontó Alderete para el Diablo.

En el choque de los campeones del 2024, el rojinegro se impuso ante el rojo y frenó el envión con el que llegaba el equipo de Mina tras coronarse en el Clausura tras 26 años. San Martín lo comenzó ganando desde el vestuario. Matías Aguirre, al minuto de juego, puso en ventaja a los dirigidos por Palmieri. Rápidamente, Federico Peralta aumentó la diferencia y puso a su equipo 2 a 0 en tan sólo 9 minutos de partido. Sobre el cierre de la primera mitad, nuevamente el 9 bravo que tiene San Martín estiró diferencias y estampó el 3 a 0 en 41.

Obligado a ir en busca del descuento, el entrenador de Susanense metió mano en el equipo y mandó a la cancha a hombres ofensivos. Las ilusiones del Diablo se encendieron de arranque luego de que Bautista Alderete, de cabeza, ponga el 1 – 3 a los 9. Sin embargo, fue sólo eso.

El Diablo tuvo algunas chances para volver a partido, pero se encontró con un inquebrantable Bautista Eckerdt bajo los tres palos. Por su parte, San Martín también contó con sus ocasiones, de contra, para sentenciar la historia, aunque sus delanteros no estuvieron finos para bajarle la persiana al juego.

El campeón del Apertura se impuso ante el campeón del Clausura y terminó levantando la Supercopa 2024 para cerrar la temporada con el mejor de los brindis.